Remedios eficaces para la celulitis

Se estima que el 90% de las mujeres tienen celulitis, una acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos. Es un trastorno que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. Consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo. Puede presentarse asociada o no al sobrepeso.

La piel está compuesta por tres capas de grasa, y la celulitis se desarrolla en la capa más superficial, que se denomina hipodermis, En ella se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos.

En ciertas épocas de la vida de una mujer existe mayor propensión a desarrollar celulitis. Estas son la pubertad, el embarazo y la premenopausia. Durante el periodo de lactancia materna, por el contrario, se favorece la desaparición de la celulitis.

A continuación te daremos una serie de remedios eficaces para combatir la “piel de naranja”, pero ten en cuenta que los pilares principales son una buena y equilibrada alimentación, así como la práctica de ejercicio físico.

ESTIMULANTES DE CIRCULACIÓN Y RETORNO VENOSO

CASTAÑO DE INDIAS: constituye uno de los mejores remedios para mejorar la circulación al tonificar las arterias y los capilares sanguíneos. Esta propiedad viene atribuida a su riqueza en aesculina y aescina, dos componentes que tienen la capacidad de evitar la formación de edemas y aumentar la resistencia de los vasos sanguíneos. Por otra parte se deben tener en cuenta sus propiedades antiinflamatorias muy adecuadas para desinflamar las venas hinchadas o sus propiedades astringentes especialmente útiles en el tratamiento de problemas de la piel y hemorroides.

DIURÉTICOS Y DEPURATIVOS

ORTOSIFÓN: La principal ventaja del té de Java es que es muy eficaz para combatir la retención de líquidos, que muchas veces es la responsable de buena parte del sobrepeso que sin saberlo asociamos únicamente a la acumulación de grasa.

En general, el ortosifón facilita el trabajo de los riñones, no solo ayuda a liberar líquidos, sino que tiene un efecto depurativo y ayuda a neutralizar sustancias tóxicas presentes en el organismo. Por eso puede utilizarse en ayunos, para potenciar el efecto purificador de estos.

ALCACHOFA: Tiene propiedades depurativas y efecto diurético por tanto ayuda en la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

Es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destacan  la vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6.

Anti-grasas. Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.

Buena para el hígado. Entre las propiedades terapéuticas de la alcachofa destaca su capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón ya que favorece la eliminación de agua y sustancias de deshecho. Está indicada para enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares, así como para los trastornos de los órganos digestivos que de ellas deriven.

Al ser rica en fibra proporciona saciedad, favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Reduce el colesterol y los triglicéridos. Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis de endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo, que aumenta la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.

LIPOLÍTICOS

CAFEÍNA :La cafeína es uno de los suplementos más efectivos a la hora de mejorar el rendimiento deportivo, y ayuda también en la quema de grasa, actuando por dos vías principales:

  1. Eleva la adrenalina, aumentando la activación de los receptores β-adrenérgicos y por tanto la producción de AMPc.
  2. Inhibe la acción de las fosfodiesterasas, unas enzimas que degradan el AMPc. Esto mantiene elevados los niveles de AMPc, activando en mayor medida la HSL, principal lipasa quema-grasa.

SINEFRINA: La sinefrina es el principal compuesto activo de la cáscara de naranja amarga, clásica en la medicina tradicional china. Es beta-agonista, aumentando la activación de los receptores β-adrenérgicos y elevando por tanto la quema de grasa.

FORMADORES DE COLÁGENO

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Este es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel.

CONDROITINA:Su principal función es dotar de elasticidad y resistencia al colágeno, y éste, además de estar presente en las articulaciones, tiene beneficios directos sobre la piel, ligamentos y sistema circulatorio.

Estos remedios, combinados entre sí, mejorarán muchos de los factores implicados en la aparición de la celulitis, y aunque hay que partir de la base que los milagros no existen, sí que verás cómo esa desagradable piel de naranja es menos visible.

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑