CÓMO PERDER PESO SIN IR AL GIMNASIO

”La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan”.– Platón-

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio?. ¿En estos tiempos no te sientes segur@ yendo?…

¡No te busques excusas!. Te voy a decir cómo ejercitar el cuerpo sin tener que ir a un gimnasio. Puedes hacer ejercicio en cualquier lugar. Al caminar, esperando el bus, e incluso, mientras ves la tele…

CAMINANDO

Contrae los Glúteos.

Cuando pasees al perro, empujes el cochecito del bebé o el carro de la compra,…contrae los glúteos todo lo que puedas y mantenlos en tensión unos segundos. Nadie se dará cuenta de que estás haciendo ejercicio y tu cuerpo lo agradecerá. Si te atreves a más, te dejo éste enlace, pincha y sigue ejercitándolos.

Contrae los glúteos mientras empujas el carro

DURANTE LA PUBLICIDAD DE LA TELEVISIÓN

Haz abdominales.

Cada vez que empiecen los anuncios de televisión, realiza el ejercicio de abdominales que más te guste. Prueba a cruzar  una pierna por delante de la otra, tumbada en el suelo con los brazos extendidos, y levanta el torso, así de sencillo, intentando no tirar del cuello sino del abdomen. En el siguiente bloque de anuncios, cambia de ejercicio. Aquí te dejo otro enlace con algunas ideas, son sólo 8 minutos de abdominales, facilísimo,… los anuncios de la tele a veces duran más.

HABLANDO POR TELÉFONO

Quema calorías mientas hablas por teléfono

Camina.

Aprovecha el tiempo mientras hablas por teléfono. Con el móvil o el inalámbrico, camina durante la conversación lo que dure la llamada. Si no dispones de inalámbrico y recibes una llamada, aprovecha para contraer los glúteos mientras dure la conversación… éstos lo agradecerán y tú más.

CEPILLÁNDOTE LOS DIENTES

Realiza equilibrios.

Levanta una pierna y flexiona y estira la contraria para hacer sentadillas. ¿Sencillo verdad?… Pues seguimos haciendo un poco más de ejercicio…

CON LA ASPIRADORA O PLANCHANDO

Aprieta los glúteos. Ponte de puntillas.

Cuando estés pasando la aspiradora, fregando,… aprieta los glúteos y mantén los abdominales contraídos. Aguanta unos segundos, relaja y vuelve a contraer. Si estás planchando además puedes elevar los talones, en puntillas y volver bajarlos,…harás ejercicio y activarás a la vez la circulación: ¡2 en 1!.

COMPRANDO

Fortalece los músculos de los brazos.

Mientras sujetas las bolsas de la compra, junta los brazos al cuerpo y, con la muñeca recta, baja y sube una bolsa de la compra (que no pese más de 2 o 3 kilos… no queremos lesionarnos). Cambia de mano y repite.

¡¡ YA NO TIENES EXCUSA PARA NO HACER EJERCICIO, TU CUERPO Y TU MENTE AGRADECERÁN!!

Y para terminar por qué no, con otra de las muchas frase ingeniosas:

”La salud es lo que te hace sentir que justo ahora es el mejor momento del año.”

Franklin P. Adams

Escrito por: Seyla Ibáñez Villán

Foto encabezado: <a href=»https://www.freepik.es/fotos/mujer»>Foto de Mujer creado por Racool_studio – www.freepik.es</a>

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑