DEPURAR DESPUÉS DE LAS NAVIDADES

y se terminaron las navidades, época de reuniones, familia, amistad, comilonas, risas, alguna otra copa de más,… y ahora toca volver a los buenos propósitos como cuidar nuestra alimentación, para ello, nada mejor que empezar depurando nuestro cuerpo.

Aquí van algunos consejos para preparar nuestro cuerpo y depurarlo de los excesos navideños.



La depuración del organismo es una de las primeras acciones que deberíamos tomar cuando nos planteamos el tratamiento de cualquier patología y en especial después de los excesos que se cometen en las Navidades.

Busca a tus dietistas de confianza de Pamplona y burgos para que te aconsejen las mejores dietas para cuidar tu salud y perder peso.

El buen estado de salud se da cuando el conjunto de actividades de los órganos y funciones corporales se realizan de forma correcta y en equilibrio siendo la ruptura del mismo lo que nos lleva a perder la salud. Por otra parte, la actividad de las células que forman nuestro organismo genera sustancias de desecho que eliminamos de forma natural cuando éstas no sobrepasan el nivel de tolerancia, algo que depende de cada individuo (edad, herencia, estado general…).

La salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo. Y como quiera que hoy el ser humano no suele mantener una conducta que respete las leyes naturales en cuanto a alimentación, ejercicio, hábitos de conducta, etc, llega un momento en el que comienzan a aparecer signos de que se hace necesaria una depuración. Signos que unas veces se manifiestan como una enfermedad grave y en otras en forma de síntomas generales como fatiga, caída del cabello, pérdida de apetito, uñas quebradizas, dificultad para conciliar el sueño, decaimiento, astenia y otros signos subjetivos que indican falta de energía.

ALIMENTOS DEPURATIVOS

Zumo de limón

Es el mejor aliado por excelencia para depurar el organismo después de las Navidades, además, nos aporta vitamina C que es un potente antioxidante, fibra que regula el intestino y pocas calorías, lo que lo hace un alimento ideal para controlar nuestro peso. Antes de desayunar, exprime un limón en un gran vaso de agua, te ayudará a eliminar toxinas junto con una dieta sana y ejercicio.

Zumo de Naranja

Al igual que el zumo de limón es una de las grandes fuentes de vitamina C cuya función principal es la de antioxidante, aunque también es muy beneficioso por su gran contenido acuoso y por la gran cantidad de fibra. Un gran vaso de zumo de naranja hace que sea el alimento ideal para depurar el organismo y reforzar el sistema inmune tan alocado por los desarreglos de las comilonas.

Agua

Todos sabemos que beber líquido nos ayudará en muchos sentidos a depurar nuestro organismo, y es que el agua (o los líquidos) limpian los depósitos de sodio que aumentan la retención de líquidos de nuestro cuerpo. Beber entre 2 y 3 litros diarios harán que pierdas esos kilos de retención de más.

Cola de caballo

Es un potente diurético que nos ayudará a eliminar líquido lo que se llevará toxinas de nuestro cuerpo, además contiene potasio y flavonoides que tienen un alto poder depurativo. Tomarlas en forma de té o en cápsulas, tal y como las encontrarás en cualquier herboristería o tienda de dietética, te ayudarán a eliminar también parte de esa retención de líquidos debida a la ingesta excesiva de sal de estas comilonas

Hierbas frescas

Albahaca, el orégano, el laurel, perejil, pimienta… otra forma de eliminar esas posibles retenciones es cambiar la sal que echamos en las comidas por hierbas frescas y así evitar el sodio que hace que retengamos líquidos, aportando buena cantidad de micronutrientes.

Té verde

Es una infusión que actúa como depurativo del hígado protegiéndolo de las toxinas que se crean tras los excesos de las comilonas navideñas. Facilita la digestión ya que actúa reduciendo los gases intestinales y los procesos inflamatorios. Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee realiza una especie de activación del metabolismo, además el té verde también tiene un gran poder diurético, con lo que es ideal para tomar tras las comidas y cenas

Alcachofa

Si buscamos una hortaliza que sea amiga del hígado, digestiva y depurativa por excelencia esa es sin duda la alcachofa ya que esa rica en insulina por tanto mejora el trabajo digestivo, elimina desechos y previene malestares generales. Puedes tomar las alcachofas cocinadas, beber el caldo resultante que absorbe las propiedades de la verdura o hacerte un zumo con sus hojas, hinojo, diente de león, apio, calabacín y agua. De cualquier forma, te ayudará a depurarte

Espinacas

Un alimento muy rico en fibra con un importante porcentaje de agua, además no hay que olvidar su contenido en vitamina C y su gran cantidad de antioxidantes que ayuda a eliminar los radicales libres del oxígeno y también a eliminar sustancias de desecho del organismo. Un zumo de espinacas, ,limón y manzana te ayudará sin ninguna duda a depurar tu cuerpo.

Verduras en caldo

Ricos en agua, también ayudan a regular el nivel electrolítico de nuestro cuerpo, así mismo rehidratan nuestro organismo y depurarlo de los excesos. Así que optan por un caldo (o una sopa) como primer plato tanto en comidas como en cenas.

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑