Ya hemos pasado la Semana Santa y estamos de lleno metidos en la primavera, época de calor, frío, aire, lluvia,… Nos acostumbramos a salir de casa con varias capas de ropa que luego vamos quitándonos y por la tarde tenemos que volver a ponernos conforme avanza el día. Época de catarros, astenia primaveral, resfriados, alergias, fatiga…o hasta infecciones son algunas de las consecuencias de ello. Uno de los aliados naturales para prevenirlos, es la jalea real, ya que gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas, ayuda a reforzar el organismo ante las agresiones externas.
Es muy recomendable consumir jalea real durante la primavera hasta el inicio del veranos, en especial los niños ya que nos va a ayudar a prevenir el cansancio y recuperar las energía en esta época del año, y sobre todo los niños, adolescentes y estudiantes, ya que se encuentran en la última etapa de las clases y eso pasa factura.
Qué es la jalea real
La jalea real es una sustancia viscosa y amarillenta que elaboran las abejas obreras para alimentar a la reina y a durante toda su vida y a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad. Gracias a ello, la abeja reina vive 40 veces más que el resto de abejas.
Miel, polen, néctar, agua y secreciones propias de las abejas, entre las que se encuentran hormonas y vitaminas que forman parte de este alimento tan especial y tan recomendable durante la primavera
Cómo tomar jalea real
Siempre que podamos hay que tomarla en ayunas.Es un producto que hay que conservarlo entre 0 y 2 grados y alejado de la luz para que conserve todas sus propiedades, por ellos normalmente viene liofilizada en forma de ampollas y cápsulas para que su conservación sea mejor y la forma de tomarlo también ya que el sabor de la jalea real pura no es especialmente agradable.
Dónde comprar jalea real
Puedes comprar jalea real en tu herboristería habitual, farmacias, tiendas de alimentación,… mirando siempre que sea de alta calidad y de alta concentración.
Tu dietista de confianza de Pamplona y Burgos te ayudarán a introducir este alimento tan beneficioso en tu dieta habitual para que consigas los mejores beneficios.
Jalea real para estudiar
Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual, por lo que puede ser un buen complemento en periodos de estrés o fatiga mental. En periodos de exámenes ayuda mucho a renovar energías para que los estudiantes estén más concentrados y motivados.
Otros beneficios de la jalea real
Entre sus vitaminas encontramos vitamina A, C y E (especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo). También contiene vitaminas del grupo B, como B1, B2, B6 y b12, el ácido fólico, que nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.
Hay estudios que también atribuyen a la jalea un efecto de reducción de las hiperlipidemias al confirmarse una disminución significativa de los niveles de colesterol total y la normalización del HDL y del LDL.
Por otra parte, es rica en aminoácidos, esenciales para el buen funcionamiento del organismo y ayudar a reforzar el sistema inmunológico.
Deja un comentario