6 CONSEJOS DE NUTRICIÒN QUE TE SIMPLIFICAN LA VIDA: 2ª PARTE

Como lo prometido es deuda, y ya indicamos en este otro post, nuestros nutriconsejos no se han acabado y seguimos con la recopilación de los que más gustaron. En este nuevo post podréis a prender cosas tan interesantes como: porqué comer comida basura o fast food nos llena de tristeza y nos hace irritables o porqué el licopeno nos aleja de sufrir un derrame cerebral o qué alimento debes comer para terminar con la acidez estomacal y aquél que es capaz de reducir tu grasa abdominal y te hace perder talla. Estos y otros sencillos consejos y para que puedas llevar a cabo desde tu casa. Así que,… toma nota.

NUTRICONSEJOS SALUDABLES

1.- ¿POR QUÉ COMEMOS EN EXCESO INCLUSO ESTANDO LLENOS?

El organismo está programado para comer de más. Según los investigadores italianos que han llegado a esta conclusión, hay una EXPLICACIÓN EVOLUTIVA: a través de la historia de la humanidad hemos interiorizado que debemos llenarnos “por si acaso luego escasea la comida”. Ese impulso psicológico se ha perpetuado a lo largo de los siglos y, en ambientes de sobreabundancia como el actual, y se dispara si nos ponen delante una comida que para nosotros es muy sabrosa, por mucho que hayamos comido previamente. Además, al tomar esos alimentos, aumenta en nosotros la hormona grelina responsable de hacernos sentir hambre; por eso queremos comer y comer aún más.

¿ES CUESTIÓN DE HERENCIA?…. pero los hábitos son moldeables y no son heredables, se ensañan y se practican . Creemos con certeza que es cuestión de hábitos buenos el que nos mantengamos en un peso saludabe. Los malos hábitos se pueden corregir. tro papel como dietistas y nutricionistas, entre otros, es enseñar a comer bien y de forma saludable. Además de aprender y ENTRENAR LA VOLUNTAD para generar hábitos perdurables en el tiempo que nos eviten sucumbir y entregarte a la tentación de esa comida favorita.

2.- ¿ACIDEZ ESTOMACAL?… EVÍTALO CON LAS ALMENDRAS

Las almendras evitan la acidez estomacal

Cuando sientas acidez estomacal, toma unas cuantas almendras crudas .
Son muy «alcalinas» y te ayudará a controlar la producción de ácido en el estómago.
Mastícalas bien para producir saliva y sacar los componentes alcalinos de las almendras que neutralizan los ácidos.
Si te cuesta masticarlas, déjalas a remojo toda la noche y disfruta de su textura y sabor al día siguiente. Además al dejarlas en agua 8 horas se libera la enzima lipasa responsable de la digestión de las grasas, por lo que mejorará nuestra digestión.
También nos ayuda rebajar los niveles de LDL colesterol, nos ayudan a combatrir el estreñimiento, son antioxidantes; su riqueza en vitamina E nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel, combaten el Síndrome Metabólico y son una gran fuente de calcio, lo que ayuda al desarrollo de huesos y músculos en los niños.

3.- LA COMIDA RÁPIDA O FAST FOOD… ¡¡ TE ENTRISTECE !!

Cuanta más comida rápida se consume mayor es el riesgo de DEPRESIÓN.
Así de tajante es la afirmación de Almudena Sánchez-Villegas, una de las autoras de un estudio español que ha demostrado que tomar con frecuencia grasas trans eleva en un 51% el riesgo de sufrir este trastorno. Otro estudio de la Universidad de California (EE.UU.) revela además que las personas que siguen una dieta rica en estas grasas trans, son también más propensas a ser irritables e impacientes.

Si dudas de que tu alimentación sea la equilibrada y quieres un plan nutricional adecuado, acude a nosotras, Dietistas y Nutricionistas en Pamplona, Burgos, Palencia y Benavente. Te realizaremos un plan adecuado para tus necesidades y te enseñaremos a comer de forma saludable para nutrirte bien y ganar energía y salud.

4.- CONSUMIR TOMATES PREVIENE DERRAMES CEREBRALES

El tomate previene el accidente cerebrovascular

Un estudio realizado por investigadores de la de la Universidad de Finlandia Oriental, en Kuopio (Finlandia), muestra que los hombres que consumen asiduamente tomates podrían tener menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral…´
El estudio, publicado en la revista “Neurology”, investigó a más de 1.000 hombres mayores de 45 años, en los que se observó que los que tenían niveles más altos en sangre de licopeno -un antioxidante que pertenece a la familia de los carotenoides — tenían menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.
El licopeno es un «potente antioxidante», afirma el investigador principal, Jouni Karppi, quien ha destacado que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño que a la larga puede conducir a la enfermedad. Laboratorio de investigación también sugiere que el licopeno ayuda a combatir la inflamación y los coágulos de sangre, y pueden ser mejores que otros antioxidantes.
El licopeno es una sustancia química que da un tono rojizo a los alimentos como los tomates, pimientos, sandía y papaya. Para la mayoría de la gente, los tomates y productos de tomate son, con mucho, la mayor fuente de licopeno en la dieta.
A raíz de estos resultados, otro grupo de investigadores han afirmado que el estudio finlandés no prueba que los tomates por sí solo que este antioxidante puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ya que consideran que puede haber otros factores que podrían explicar las probabilidades más bajas de sufrir un derrame cerebral en los hombres estudiados.
El estudio ha evaluado a 1.031 hombres de 46 a 55 años a los que se les ha medido sus niveles en sangre de licopeno, alfa y beta-caroteno, y vitaminas E y A. Durante 12 años se observó los derrames sufridos y en los hombres con altos niveles de licopeno se dieron 11 casos, mientras que en los de niveles inferiores se llegaron a 25.
Los investigadores también registraron algunos factores importantes que afectan el riesgo de accidente cerebrovascular, como el tabaquismo, la hipertensión arterial y la diabetes – y el grupo de alto licopeno todavía tenían un riesgo 55 por ciento menos de sufrir un accidente cerebrovascular.
Estudios como éste son interesantes, pero tienen limitaciones significativas», ha advertido Larry Goldstein, director del Centro de Stroke Duke y profesor de la Duke University Medical Center en Durham, Carolina del Norte (EEUU), quien entiende que las conclusiones de la investigación vienen a corroborar las recomendaciones actuales para la población: ¡¡ tener una dieta bien variada, con frutas y verduras !!

5.- RECETA PARA GANAR MEMORIA

Una dieta rica en colina mejora el rendimiento en los test de memoria. Los científicos señalan a la colina, como recuperador de funciones cerebrales, constructor y reparador de las membranas neuronales, además de favorecer una función cardiovascular correcta. La colina es un nutriente que se encuentra en:
– Pescados de agua salada
– Yema de Huevo
– Hígado
– Pollo
– Soja

Científicos y nutricionistas recomendamos AUMENTAR su consumo en todas las personas, pues la ingesta suficiente de colina protege y, (para algunos investigadores), mejora el deterioro cognitivo que se produce en edades avanzadas.

6.- REDUCE TU GRASA ABDOMINAL CON EL PESCADO BLANCO

Son muchos los estudios que han probado las virtudes del PESCADO AZUL,.. pero sobre el BLANCO no hay tantas investigaciones al respecto.
Ahora, el primer estudio clínico realizado en España sobre los beneficios de la merluza en pacientes con riesgo cardiovascular, ha revelado que sin ninguna otra intervención nutricional y sin modificación de la ingesta calórica, el consumo frecuente de merluza congelada :

  • – Mejora la tensión arterial diastólica
  • – Eleva el colesterol bueno (HDL) y
  • – Reduce el perímetro de la cintura.
El pescado blanco reduce la cintura

Desde Nutrimos tu Salud te damos unas buenas razones para consumir al menos tres veces por semana pescado blanco ( merluza) si sufres alguna enfermedad cardiovascular . Y si no padeces ninguna enfermedad y quieres ver cómo se reduce tu cintura, ya sabes a partir de 5 raciones semanales comenzarás a ver su disminución, además de cómo descienden tus niveles de LDL y de triglicéridos.

Deja un comentario

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑